ENGLISH

buy nexium online
buy lipitor buy propecia online buy lasix buy strattera online buy zovirax buy cipro buy dapoxetine online buy prozac online buy avodart online buy cipro online buy propecia online buy zoloft online

Alerta de Cuarentena

El Departamento de Agricultura de Texas y el USDA Confirman la Detección de Enfermedades de Plantas que Dañan Árboles Cítricos. (1/18/2012)

La fruta de estos arboles sigue siendo segura para el consumo, ya que la enfermedad afecta solo a los árboles.

AUSTIN – El Departamento de Agricultura de Texas y el Servicio de Inspección de Plantas y Animales (APHIS) de USDA han confirmado la primera detección en Texas de enverdecimiento de los cítricos, una enfermedad de planta destructiva que representa una amenaza para la industria de cítricos del estado. La enfermedad fue descubierta en un árbol en naranjal comercial en San Juan.

La enfermedad no plantea absolutamente ninguna amenaza para la salud humana, ya que sólo afecta el árbol y no la fruta. Aunque no hay motivo de alarma del consumidor, la enfermedad ha causado graves daños económicos a las industrias cítricas en Florida, África, Asia y Sudamérica. Los productores cítricos y los propietarios de casa con plantas cítricas se les piden cumplir con las medidas de cuarentena para proteger los arboles cítricos de Texas.

“Reconociendo que otros estados y países han tratado con el enverdecimiento de cítricos por años, hemos entrenado y nos hemos preparado para esta posibilidad,” dijo el Comisario de Agricultura Todd Staples. “El Departamento de Agricultura de Texas y el USDA están implementando medidas de emergencias para mitigar la propagación, y también estamos tomando medidas inmediatas para proteger a nuestra industria de cítricos. Es importante recordar que las naranjas y toronjas producidas en Texas son seguras para comer.”

El comisario Staples ha ordenado una sección del condado de Hidalgo bajo cuarentena temporal de emergencia. Las plantas que pueden albergar la enfermedad y están dentro de un radio de cinco millas del árbol infectado no pueden ser movidas del área de cuarentena. Los cítricos cosechados dentro de la zona de cuarentena deben estar libres de material de hoja y escombros antes de ser transportados fuera de la zona.

Funcionarios estatales y federales están llevando a cabo un estudio exhaustivo de la región para identificar el grado potencial de propagación de la enfermedad. El 20 de enero, el Departamento de Agricultura de Texas establecerá una zona de cuarentena de emergencia revisada basada en las conclusiones de la encuesta.

El enverdecimiento de los cítricos es una enfermedad bacteriana que ataca el sistema vascular de las plantas. Una vez infectado, no hay ninguna cura para un árbol con la enfermedad. En áreas del mundo donde el enverdecimiento de los cítricos es endémico, los árboles cítricos se debilitan y mueren dentro de unos años. Varios árboles pueden contagiar la enfermedad, incluyendo los árboles de toronja, naranja limón, mandarina y jazmín.

Principalmente, un insecto llamado el psílido asiático del cítrico transmite la bacteria que causa el enverdecimiento de los cítricos. En junio de 1998, un psílido llevando la enfermedad fue encontrado por primera vez en los Estados Unidos en Florida. Ahora la enfermedad esta confirmada en Florida, Georgia, Luisiana, Carolina del Sur y Texas.

“La industria de los cítricos en el estado se ha concentrado estrechamente en la preparación para el día que sabíamos que venia cuando recibiríamos la confirmación que tenemos el enverdecimiento de los cítricos,” dijo el Presidente de Texas Citrus Mutual Ray Prewett. “Ya hemos iniciado la implementación de planes de respuesta. Durante los últimos dos años, los cultivadores han estado participando activamente en un esfuerzo coordinado de control de psílidos por toda el área. Y como resultado, los niveles actuales de poblaciones de psílidos en arboledas comerciales son los mas bajos que han sido en muchos años.

Los síntomas del enverdecimiento de los cítricos son similares a plantas con deficiencias graves de crecimiento, incluyendo brotes amarillos, reducción de ramas, decadencia del árbol y del tamaño y calidad de la fruta. Las hojas más viejas desarrollan manchas o parches de decoloración. El fruto cae antes de madurar y tiene mal color.

Texas es el segundo estado con mas producción de toronja y el tercero en producción de naranjas, con aproximadamente 28,295 hectáreas de producción comercial en el Valle del Río Grande. Los condados principales para la producción de cítricos son Cameron, Hidalgo y Willacy.

“Con un impacto económico estatal de mas de 140 millones de dólares, nuestra industria de cítricos es una parte vital de la economía agrícola de Texas y la economía del Valle del Río Grande,” dijo el Comisario Staples. “El Departamento de Agricultura de Texas trabajara agresivamente con USDA y nuestros compañeros en la industria para proteger esta industria vital.”

“La industria de cítricos de Texas es alentada por la respuesta oportuna y comprometida de las agencias estatales y federales,” dijo Prewett. “Juntos, estamos dedicando recursos significativos para contener esta enfermedad de árboles. Mientras tanto, la industria de cítricos en el estado permanece abierta para negocios, con excelentes frutas disponibles.”

Para mas información sobre el enverdecimiento de los cítricos o para reportar un árbol que puede tener la enfermedad, visite www.salveloscitricos.org.