ENGLISH

Pare la propagación

El gobierno y la industria de los cítricos han tomado las siguientes medidas para parar la propagación de las enfermedades letales de los cítricos:

  • Inspección de plantas en aeropuertos internacionales, fronteras estatales, aeropuertos e edificios donde se maneja el correo postal.
  • Confiscación de plantas transportadas ilegalmente.
  • Establecimiento de cuarentenas en áreas de los Estados Unidos en cual hay enverdecimiento de los cítricos o psílidos asiáticos, incluyendo Florida, Georgia, Puerto Rico, Islas Vírgenes de los E.E.U.U y partes de Luisiana y Carolina del Sur.
  • Frutas cítricas saliendo de Florida deben ser empacadas en un lugar certificado, desinfectadas apropiadamente del cancro de los cítricos y acompañadas por un certificado del departamento de agricultura federal.
  • Removimiento por la industria agrícola de todos los arboles infectados para prevenir la propagación de las enfermedades a arboles sanos.
  • Establecimiento de una campaña de educación pública a nivel nacional y estatal para informar al público sobre esta amenaza.

Proteja los cítricos

No Mueva los cítricos

Mire y escuche los anuncios de televisión y radio.

tv

radio

¿QUÉ PUEDE

HACER?

Mantenga su fruta en casa. Si usted siembra y cultiva cualquier tipo de cítrico en su propiedad, no las transporte fuera de su área. Especialmente fuera de su estado. Disfrute sus frutas con su familia y amigos locales. Pero si la va transportar fuera del estado, necesitara un certificado federal. Para más información, comuníquese con el director de agricultura estatal en su estado.