ENGLISH

Mancha negra de los cítricos

citrus blackspot260

La mancha negra de los cítricos, o Guignardia citricarpa, es una enfermedad fúngica caracterizada por manchas y lesiones oscuras y moteadas sobre la cáscara de la fruta. Esta enfermedad cítrica, una de las más devastadoras del mundo entre las causadas por hongos, provoca la caída prematura de la fruta, reduce el rendimiento de los cultivos y hace que las frutas, malogradas por las intensas manchas, sean inadecuadas para la venta.

Aunque todos los cítricos comerciales enfrentan el riesgo de contraer mancha negra, el limón y las variedades de cítricos de maduración tardía, como la naranja tipo “Valencia”, son los más vulnerables. La enfermedad se transmite a través de esporas liberadas por hojas de cítricos caídas y en fase de descomposición.

La mancha negra de los cítricos es común en las regiones subtropicales del mundo que tienen lluvias estivales y que incluyen numerosos países de Asia, América del Sur, África y Australia. La enfermedad se detectó por primera vez en los Estados Unidos durante un estudio de plagas de las naranjas tipo “Valencia” realizado en 2010 en la zona de Immokalee (Florida).

Proteja los cítricos

No Mueva los cítricos

Mire y escuche los anuncios de televisión y radio.

tv

radio

¿QUÉ PUEDE

HACER?

Mantenga su fruta en casa. Si usted siembra y cultiva cualquier tipo de cítrico en su propiedad, no las transporte fuera de su área. Especialmente fuera de su estado. Disfrute sus frutas con su familia y amigos locales. Pero si la va transportar fuera del estado, necesitara un certificado federal. Para más información, comuníquese con el director de agricultura estatal en su estado.