Antes de regalar frutas o plantas
Antes de regalar plantas cítricas, hay cuatro cosas que debería saber:
- Esté consciente de las cuarentenas. Si está considerando regalar fruta cítrica, plantas u objetos que tengan cítricos (como arreglos de flores, coronas florales, o popurrí), no los transporte fuera de estados o territorios bajo cuarentena. Revise el mapa de cuarentena.
- Verifique su proveedor. Compre con cuidado. Cualquier regalo de fruta que compre en un estado bajo reglamentos tiene que ser preparada en una empacadora certificada y ser acompañada por un certificado del departamento federal de agricultura. Empacadores de fruta, vendedores por internet y vendedores en las calles en cualquier estado regulado debería poder comprobar que están en complimiento de normas. Antes de comprar, pida esa prueba. Revise el mapa de cuarentena.
- Si crece fruta en casa, déjela en casa. Ayuda a prevenir la propagación de enfermedades de los cítricos. Si usted tiene arboles cítricos en su casa, no mueve la planta o las frutas a otro estado. Disfrute las frutas con sus amigos y vecinos, y obtenga un certificado federal si quiere transportarlas. Comuníquese con su oficina local del departamento de agricultura.
- Evite multas. Enfermedades de los cítricos han destruido millones de hectáreas de cítricos por todo el mundo y representan una amenaza inmediata a nuestro país. Si usted conscientemente compra cítricos en violación de los reglamentos y cuarentenas, puede ser acreedor a multas de $1,100 a $60,000 por infracción. Si sospecha que árboles, plantas o frutas cítricas están siendo transportadas inapropiadamente, repórtelo al departamento de agricultura al número (800) 877-3835.