Repórtelo

Usted es nuestra primera línea de defensa contra la devastación que causan las enfermedades de los cítricos. No podemos detener su propagación sin su ayuda. Si cree que ha detectado una planta infectada o psílidos asiáticos del cítrico, repórtelo inmediatamente. Sólo tiene que llenar el siguiente formulario y no trasladar su planta para evitar la propagación de la enfermedad.

Si ha encontrado psílidos asiáticos del cítrico, recójalos con un aspirador; las ninfas se pueden recoger con un cepillo de pelo de camello. Se recomienda que todas las muestras se guarden en ampollas o frascos con un 95% de alcohol para reducir el riesgo de propagación artificial tanto del insecto como de la enfermedad. Si fuera posible, tome fotos de la planta infectada y/o de los insectos por si los funcionarios encargados de la investigación solicitaran más documentación.

Si usted es menor de 18 años de edad, consulte con sus padres, con un tutor o un adulto de confianza para que le ayude a presentar su informe.

(Ver nuestra política de privacidad).

Todos los campos son obligatorios salvo que se especifque lo contrario
**Uno es obligatorio

Información de contacto:

Ubicación de la planta infectada/insectos:


Marque todos los signos o síntomas que haya identificado:
Enverdecimiento de los cítricos
Cancrosis o cancro de los cítricos Mancha negra de los cítricos